Tener un plan de acción aumenta nuestra confianza y mantiene nuestra mente ocupada. los siguientes puntos pueden ayudarnos a elaborarlo.
1. Análisis de la situación: se debe analizar la situación para organizar un plan. Quizá hay heridos, o me amenaza algún peligro. Tener agua y alimentos es importante, igual que poder obtenerlos por los alrededores. Ala hora de trazar un plan hay que establecer prioridades. Hay que tener en cuenta los peligros del entorno y cómo evitarlos. En ocasiones, dependiendo de cada situación concreta, habrá que alterar el orden de las prioridades o sustituir unas por otras. Por ejemplo:
- Prestar primeros auxilios.
_Preparar las señales.
-Abastecerse de agua.
-Procurarse un refugio.
-Abastecerse de comida.
-Preparararse para desplazarse.
Es útil prepara un inventario del material, el agua y la comida de la que disponemos y prepararnos para abastecernos.
2. No tener prisa: Salvo en los casos de urgencia médica, la conservación de nuestra energía es un factor más importante que el tiempo. Por otro lado, el agotamiento por una actividad física sin un objetivo preciso.
3.Recordar dónde te encuentras: analizar los rasgos del paisaje y hacer un mapa mental del lugar.
4. Dominar el miedo y el pánico: Hay que mantener la mente ocupada. Debemos ser optimistas y confiar en ser rescatados, pero también debemos prepararnos para afrontar futuros problemas.
5. Improvisa: en una situación de supervivencia siempre hay algo que hacer.Utilizar nuestra inventiva y creatividad aumenta nuestra nuestra confianza.
6. Valora tu vida: Si perdemos la voluntar de sobrevivir, el deseo de mantenernos con vida. NO debemos correr riesgos innecesarios.
Si te apetece leer....no te pierdas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario